martes, 3 de agosto de 2010

Mas de medio siglo de limipieza etnica y genocidio ….Gaza …..la herida que no cicatriza…..





Ver blog




Mas de cincuanta anos, lleva , la ya destrozada y martir poblAñadir vídeoacion palestina, despojada de todo….de su tierra, de su identidad, de su pais, de su sol, de su mar, del fuerte olor embriagador de sus olivos, de una vida minimamente digna, de una vida segura,de paz, de derecho a la infiancia, de felicidad, de vida………

Amanece en oriente…..el sol comienza a asomarse por detras de las colinas que antano estaban sembradas de hermosos olivos…..Ahora por por desgracia ya no queda nada….la guerra arraso con todo, y los cultivos no fueron ciertamente ninguna excepcion. Apenas surge por completo el sol enorme,anaranjado,y su su luz cegadora ya irrita los ojos, sus rayos de oro se estienden como brazos consoladores abrazando este pobre pueblo victima de un injusto destino ….

Empieza un nuevo dia…..nuevos muertos que enterrar, nuevas personas que consolar, nuevos parientes y seres queridos que visitar a los hospitales, nuevos trozos humanos que recojer por las calles antes de que se pudran, nuevos cadaveres que recojer bajo los escombros, nuevas ruinas que desmontar en busca de posibles heridos, nuevamente el miedo al escuchar el rugido amenazador de los tankes isrealies, nuavamente el horror al ser parado en plena calle por un soldado sionista en busca de macabra diversion,nuevamente el pavor al no encontarar a los propios hijos, nevamente la tristeza y la desesperacion al verificar que uno de los cadaveres es tu esposa/o, o tu hija/o o tu hermana/o etc….

A lo lejos se oyen disparos confusos, gritos, no tardan en escucharse las alarmas inquietantes de las ambulancias y el corretear de las personas, comienza de nuevo el bombardeo……

La gente empieza a correr desesperada por las calles en busca de un refugio, labor un tanto dificil ya que no quedan ni techos ni muros en ningun lugar despues del ultimo bombardeamiento de la pasada madrugda…..se difunde el pavor por doquier y se escuchan con confusion los gritos de horror de la gente , despues el tremendo sonido de la artilleria y de las metralletas empieza a llenar el espacio, los ninos corren, las mujeres detras intentan de protegerles con sus largas telas ,los hombres se apresuran alarmados hacia las colinas ; unico cobijo aun seguro mientras recitan a alta voz versiculos del coran….ese es el unico consuelo que les queda….se les puede escuchar diciendo « allahu, akbar, allahu akbar, la ilaha illa allah, mohammed rasulu allah »,se escuchan los llantos desesperados de los ninos, surgir como las algas en invierno de las profundidades abismales….. pronto se perciben manchas rojas por doquier, personas que entre la multitud caen al asfalto, unos retorciendose de dolor , otros completamente immobiles e inertes, son las primeras victimas de hoy……..

No se cuantas horas dura esta carniceria huamana, calculo que deben haber pasado quatro horas por lo menos, todos yacen en el asfalto de las calles, los heridos jadeantes con algun quejido de dolor, los muertos completamente inertes e immobiles y los intactos reteniendo el suspiro como si este les fuera a delatar a la enorme bestia sionista, pero heridos o no, todos yacen en el asfalto, es una manera de evitar las balas aunque no siempre funciona…..

Se oye el rugido de los tankes cada vez alejarse mas hasta convertirse en apenas un susurro inpercibible…..

Vuelve la calma de nuevo, y de nuevo el silencio….pero no dura mucho

Pronto las personas intactas o ligeramente heridas empiezan a levantarse como si de un valle de resurreccion se tratara, asi solo quedan los heridos ,los fallecidos y los desmayados yaciendo en el piso….

Ahora toca la tarea de recojer , el desastre formado por los sionistas desalmados,ruinas escombros, trozos de carne humanos, heridos de todo tipo, algunos veran un manana, otros no llegaran vivos ni siquiera al hospital mas cercano….enterrados bajo los escombros, algunos presentan quemaduras muy graves, otros tienen miembros completamente amputados o carbonizados, algunos completamente aturdidos no son capazes de distinguir de donde proviene el dolor que sienten y solo llegan a verse encharcados de sangre……solo les queda esperar que no sea tan grave como parece….otros lloran con desesperacion mientras buscan en vano a sus seres queridos etc…..

Asi transcurren dos horas , en la mas total desesperacion, la cuidad sumergida en el chaos mas total, hasta que llegan los prileros ausilios y las ambulacias que traansportan a los heridos hacia los hospitales mas cercanos…..

El resto del dia, los habitantes de gaza lo transcurren en los distintos hospitales buscando a sus familiares o en sus casas, orando por sus muertos y preparandose para los funerales……

En cambio, en el hospital Al-shifaa en pleno centro de gaza, el dia se transcurre con un delirio impresionante, cuerpos, heridos por todas partes, sangre ;por doquier, los medicos, hacen todo lo posible para ayudar el mayor numero de personas posible,no hay suficientes camillas para tantos heridos, algunos son tratados en el suelo mismo, otros en la sala de recepcion del hospital incorporados en sillas o sofas e incluso mesas, « no hay tiempo que perder, eso es lo minimo », dice,Lotfi, un jovencissimo cirujano palestino originario de RamAllah

En unos minutos llegan decenas de cuerpos mas, entre los cuales muchos ninos, en llantos desconsolados con esas caritas innocentas paralizadas por una expresion de inmenso terror,

Rami, 9 anos nos cuenta, « estaba, con mi primo Ali jugando cuado escuche que un tanke se acercaba, echamos a correr pero mientras que doblaba la esquina senti un fuerte dolor en mi brazo que me immobilizo de inmediato, me mire el brazo y lo tenia todo ensangrentado, no sabia que le pasaba exactamente, fue entonces que recibi en mis piernas el impacto de una metralleta y cai inconsciente al suelo, despues no se que paso » dos lagrimas ardientes caen por sus mejillas y mueren en su tierna boca de nino, mientras que mira con tristeza sus dos piernas amputadas !!, los los medicos afirman que cuando Rami llego ya era muy tarde, sus tejidos estaban bastante necrosados y el impacto de la metralleta le dano los ligamentos y los tendones de las rodillas causando danos irreversibles !!

« No me quejo, de todas maneras, hay quien no puede contarlo, hamdulelleh »

Anade Rami , dejandonos boquiabiertos con su manera serena de afrontar tal desgracia, sobre todo para sus apenas 9 anos que sin duda supera intelectualmente con creces….

Samia,33 anos, accede a hablar de su tragica experiencia

Ella casi intacta si no fuera por una pequena quemadura a nivel de su hombro, llora sin embargo amarga y desconsoladamente por sus dos hijos fallecidos durante el ataque, Isamiil un bebe de apenas 3 meses y Sofien ,un nino de 7anos y medio

« Porque ?? porque ?? Que culpa tenian ?? si apenas eran unos bebes ?? que culpatenian, diossss !!!!, astagfirallah, astagfirallah !! dioss !! diosss !!! mis ninos, mis ninos…… »

Y asi entre sollozos ininterrumpidos, nos cuenta en mitad de sus llantos

« Hacia dias que no saliamos de la parte trasera de la casa que quedo intacta ,ahi nos cobijabamos, Sofien insistio en desayunar en el balcon, y yo accediiii, ah !! diossss !!! porque ?? » Mientras desayunabamos, hubo una fuerte explosion que nos propulso hacia atras,desesperada, y medio aturidida me puse a llamar a los ninos , escuche un quejido y me diriji hacia la direccion de la voz , ahi estaba mi Sofien agonizandooo !! ah !!! me dijo con sus hermosos ojitos-Mama, yo no quiero morir !!!, soy joven, me faltan muchas cosas por hacer, y no quiero que sufras por mi –fueron sus ultimas palabritas !! aaa !! »

Sigue Samia en sollozos mientras apreta fuerte la almohada y posa su cara encima dejando caer en ella un mar de lagrimas de dolor que nada ni nadie podra jamas curar

« depues me acorde de Ismael, » prosigue la madre poniendo esta vez una cara de pavor que rapidamente borra al acordarse de la carita de su bebe !!, estuve buscandole mucho tiempo antes de encontrarle,esta bajo unos escombros, solo sobresalia una de sus manitas diminutas,-Samia no puede mas y se pone a gritar ; mi nino, mi nino !! apenas un bebe-despues de unos instantes se calma y prosigue, tenia una fuerte conmocion en la cabezita, estaba toda sangrante y morada, nada mas tocarle y sentir su frio supe que estaba muerto…..finaliza Samia cerranso con fuerza los ojos, y dejando resbalar dos gordas lagrimas….

Y asi pasa otro dia mas en Gaza, hoy es un dia normal, uno mas como todos los demas….

Porque este es el dia a dia en Gaza ….

Hacia la noche la gente vuelve a sus casas, de visitar a sus familiares heridos, fuera en la gran plaza los cadaveres de los fallecidos son colocados uno al lado del otro , todos en direccion de la mezquita sagrada del aqsa en el qods (Jerusalem), los familiares rezan juntos una oracion por las almas de estas nuevas victimas de hoy…….

« Manana habra mas……pero hay que rezar por todos nuestros muertos » aclara hassen

« Allah les guarde como martires que son en el jenna »

Esta oscureciendo, y las calles poco a poco se vacian hasta quedar abandonadas, solo los escombros y las ruinas son testigos de una noche mas de tristeza y melancolia…..

Anochece en oriente, hoy ha sido una larga jornada, el sol ha visto demasiadas tragedias y debe descansar un poco…..manana como siempre…..no faltara en levantarse ……en oriente….

Pero siempre con nuevas esperanzas, nuevos anhelos, nuevas sonrisas….

Hoy a habido muchos muertos, y muchos heridos, pero entre la muchedumbre sangrienta del hospital Al-Shifa ha surgido un pequeno y hermoso milagro…..una luz de esperanza para todos…….

Ha nacido un pequeno principe hermoso……Wael, sollozando como culaquier recien-nacido, aun con los ojos cerrados, no sabe donde se encuentra ni lo dura que ha sido esta nueva jornada, pero antes de quedarse dormidito como un angel serafin, una debil y sublime sonrisa ilumina su fragil y tierna carita…….

Una sonrisa…..una esperanza…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario